Los principios básicos de Evitar discusiones
Los principios básicos de Evitar discusiones
Blog Article
Decir lo que sientes o callar: En esta ocasión, exploraremos el poder de las palabras y el silencio en nuestras relaciones. ¿Es mejor expresar abiertamente nuestros sentimientos o guardarlos para nosotros mismos?
La autoexpresión honesta es un acto audaz y valiente, y ilustrarse a expresarse verdaderamente puede sufrir algo de tiempo.
Hexaedro que somos seres autoconscientes con presunción, no somos ajenos a la imagen que proyectamos. La imagen es importante porque es lo que nos representa, pero no es lo único que somos.
En un artículo previo hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es imparcialmente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un aberración muy particular: el callar.
Al permitirnos ese acto de comprobar y recordar nuestra parte sensible, mucho antes de rebalsarse, tenemos mejores oportunidades de atender nuestras micción, comprendernos y ser plenos emocionalmente.
En esquema, expresar lo que sentimos puede ser una liberación emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede sufrir a una acumulación de tensiones y a una descuido de comunicación efectiva.
La autoexpresión es cuando las personas demuestran que son diferentes a los demás. Pueden optar por expresarse por su apariencia, lo que dicen o por el uso de diferentes tipos de expresión artística.
Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva soberbiaísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu pobreza de expresarte en primer sitio.
Desde pequeños nos enseñan a silenciar nuestras emociones. Empezamos a contener las lágrimas cuando estas necesitan aflorar, comenzamos a no opinar lo que en verdad sentimos porque los demás nos pueden rehusar y el rechazo amarga y duele.
Terrible error: por el contrario, cuando habilitamos a través de la palabra la salida de la angustia solo abrimos dique para que desagote aquello que se encuentra estancado.
No quiero ser tratado, o lo que es iatrofobia y cómo dejar de tener miedo de los trabajadores médicos
¿Alguna oportunidad te has preguntado si es mejor decir lo que sientes o callar? En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en las que nuestras emociones y pensamientos quieren salir a la fuego, pero el miedo a las consecuencias nos hace guardar silencio.
Cuando no se dice lo que se siente, se corre el riesgo de experimentar una acumulación de emociones no expresadas. La alexitimia puede conducir a la represión emocional y a dificultades en las relaciones interpersonales.
Las emociones reprimidas pueden desempeñar un get more info papel significativo en el incremento de trastornos mentales. Cuando una persona suprime o niega sus emociones, estas pueden acumularse y crear un estrés emocional que puede tener consecuencias negativas en su bienestar psicológico.